Consultoría

Asesoramos de forma regular (presencial, online y telefónica) a  empresas, cámaras empresariales, gremios y trabajadores, sobre la aplicación de normas aprobadas que tuvieran incidencia en su actividad.

Redactamos tanto informes prácticos como consultas académicas sobre diferentes cuestiones de Derecho Laboral.

Realizamos recomendaciones sobre los riesgos de litigiosidad implícitos en las decisiones empresariales, en la definición de acuerdos de rescisión y, en general, la prevención y adecuada solución de conflictos generados por reclamos.

Asistimos en el cumplimiento de la normativa laboral obligatoria (recibos, planilla de trabajo, etc.) y de la normativa laboral en general (regímenes horarios, etc.).

Asesoramos sobre el ejercicio del poder de dirección y la potestad disciplinaria.

Revisamos y confeccionamos contratos y acuerdos relacionados con las condiciones de trabajo (contratos de trabajo, reglamentos de empresa, etc.), y de contratos celebrados con subcontratistas con foco en aspectos laborales, particularmente en lo relacionado con las obligaciones derivadas respecto del personal de cada subcontratista. Asistimosencia en el control de la documentación laboral derivada de la aplicación de las leyes de tercerización (N° 18.099 y 18.251).

Brindamos asistencia en materia sindical relativa al relacionamiento con sindicatos o empresas, la concesión de facilidades sindicales, el alcance del derecho de huelga y los límites del poder de dirección ante los derechos gremiales.

Asesoramos y representamos a clientes en expedientes ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) derivados de inspecciones o denuncias, ante el Banco de Seguros del Estado (BSE) por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, y ante el Banco de Previsión Social (BPS) por avalúos.