Servicios

Haga click para seleccionar un servicio

Notarial

Brindamos servicios notariales para la adquisición, enajenación y administración de toda clase de bienes muebles e inmuebles (compraventas, arrendamientos, leasings y otros).

Asesoramos a desarrolladores e inversores en materia inmobiliaria, urbana y rural, acompañando al cliente en todas las etapas del proyecto o la transacción, brindando la solución notarial y estructura legal más eficiente para su negocio. 

Participamos en la redacción y negociación de contratos, financiamiento de inversiones inmobiliarias, controles y otorgamientos de garantías (hipotecas, prendas, fideicomisos), complementando nuestros servicios con los de especialistas tributarios, con quienes conformamos alianzas estratégicas, brindando soluciones integrales.

Negocios Inmobiliarios – Real Estate

Representamos a desarrolladores e inversores de proyectos inmobiliarios, de ingeniería y construcción en nuestro país. 

Asesoramos en materia civil, acompañando a nuestros clientes en todas las etapas del negocio, pasando por la elección de la estructura más conveniente para llevar adelante su proyecto (sociedad anónima, fideicomisos inmobiliarios, etc.), hasta los contratos relacionados al emprendimiento (contratos de compraventa, de construcción, de arrendamiento de servicios, etc.), servicios notariales y tributarios vinculados a la planificación y desarrollo de los proyectos, hasta la etapa de adjudicación de unidades.

Contable

Contabilidad y Outsourcing

Para satisfacer la tendencia actual que tienen las empresas en delegar ciertos servicios, proveemos la tercerización de procesos administrativos contables, permitiendo a las organizaciones centrarse en los aspectos fundamentales de su actividad, apostando a lograr los mejores resultados que esta modalidad de negocios ofrece.

A esos efectos, brindamos servicios de administración de liquidación de haberes y aportes a la seguridad social; contabilidad, elaboración y consolidación de estados contables y elaboración de reportes y asesoramiento en cumplimiento de normas contables locales.

Asesoramiento impositivo y contencioso

Patrocinamos tanto a empresas como a personas físicas contribuyentes de tributos en procedimientos administrativos tramitados ante el BPS y la DGI, y en acciones de anulación de actos administrativos de esos órganos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Conjuntamente con profesionales asociados, asesoramos en la planificación fiscal y tributaria.

Negocios e Inversiones

Actuación en Uruguay 

Para actuar mediante una empresa en el Uruguay puede constituirse una nueva entidad o puede instalarse una sucursal de una sociedad extranjera. 

En caso de constitución de una nueva entidad jurídica, asesoramos en la elección y/o diseño del marco jurídico más adecuado por la estructuración de los negocios de nuestros clientes, colaborando en la definición y estructuración de los vehículos jurídicos más convenientes para sus emprendimientos (sociedades anónimas, sociedades por acciones simplificadas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades de hecho,  unipersonales, cooperativas, sociedades agrarias, etc.).

Actuamos en todos los aspectos societarios, elaborando y negociando los contratos involucrados.

Asistimos a emprendedores y trabajamos con startup´s en los aspectos jurídicos vinculados a las primeras etapas y el desarrollo de sus proyectos (definición de forma jurídica, acuerdos entre socios, contratos con promotores y empleados, protección de la propiedad intelectual de sus invenciones, etc.).

Regímenes promocionales para la inversión

Asistimos en regímenes promocionales para la inversión, que alcanzan tanto al inversor local como el extranjero. La ley prevé diversos incentivos que alcanzan actividades industriales, comerciales y de servicios. 

Asesoramos tanto a explotadores como a usuarios directos e indirectos de zonas francas en los aspectos normativos necesarios para beneficiarse de los respectivos incentivos regulados en la ley.

En relación al régimen de promoción de inversiones, asesoramos en la implementación de proyectos de inversión, gestionando los permisos y las autorizaciones, exoneraciones fiscales y la declaratoria de interés nacional respectivas.

También asistimos en relación a la normativa que regula los parques industriales, el régimen de puerto y aeropuerto libre, contratos de participación público-privada, y el régimen de admisión temporaria.

Intervenimos también en sectores que cuentan con esquemas específicos de incentivos (forestación, intermediación financiera externa, la navegación, software, vehículos o autopartes, biocombustibles, comunicación y vivienda, etc.). 

Residencias y trabajo en Uruguay

Para trabajar en el Uruguay se requiere un permiso de residencia que varía según el caso, y requiere un trámite ante la Dirección Nacional de Migración o el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gestionamos los permisos de trabajo, visas y residencias necesarias para trabajadores extranjeros (hoja provisoria de identidad, residencia legal temporaria, residencia legal definitiva), y asesoramos en relación a las normas aplicables a su actividad. 

Real Estate

Brindamos servicios notariales para la adquisición, enajenación y administración de inmuebles.

Asesoramos a desarrolladores e inversores en materia inmobiliaria, urbana y rural, acompañando al cliente en todas las etapas del proyecto o la transacción, brindando la solución notarial y estructura legal más eficiente para su negocio. 

Participamos en la redacción y negociación de contratos, financiamiento de inversiones inmobiliarias, controles y otorgamientos de garantías (hipotecas, prendas, fideicomisos), complementando nuestros servicios con los de especialistas tributarios, con quienes conformamos alianzas estratégicas, brindando soluciones integrales.

Complementamos nuestros servicios jurídicos con los servicios contables y notariales necesarios en todo emprendimiento empresarial, contando con profesionales destacados en ambas áreas, brindando así soluciones integrales a nuestros clientes.

Reconocimientos

Pérez del Castillo & Asociados ha sido reconocido en las tres áreas en las que se especializa: laboral, corporativo y juicios y arbitrajes. Te invitamos a conocer todos nuestros reconocimientos.

Ver reconocimientos