Servicios

Haga click para seleccionar un servicio

Notarial

Brindamos servicios notariales para la adquisición, enajenación y administración de toda clase de bienes muebles e inmuebles (compraventas, arrendamientos, leasings y otros).

Asesoramos a desarrolladores e inversores en materia inmobiliaria, urbana y rural, acompañando al cliente en todas las etapas del proyecto o la transacción, brindando la solución notarial y estructura legal más eficiente para su negocio. 

Participamos en la redacción y negociación de contratos, financiamiento de inversiones inmobiliarias, controles y otorgamientos de garantías (hipotecas, prendas, fideicomisos), complementando nuestros servicios con los de especialistas tributarios, con quienes conformamos alianzas estratégicas, brindando soluciones integrales.

Negocios Inmobiliarios – Real Estate

Representamos a desarrolladores e inversores de proyectos inmobiliarios, de ingeniería y construcción en nuestro país. 

Asesoramos en materia civil, acompañando a nuestros clientes en todas las etapas del negocio, pasando por la elección de la estructura más conveniente para llevar adelante su proyecto (sociedad anónima, fideicomisos inmobiliarios, etc.), hasta los contratos relacionados al emprendimiento (contratos de compraventa, de construcción, de arrendamiento de servicios, etc.), servicios notariales y tributarios vinculados a la planificación y desarrollo de los proyectos, hasta la etapa de adjudicación de unidades.

Contable

Contabilidad y Outsourcing

Para satisfacer la tendencia actual que tienen las empresas en delegar ciertos servicios, proveemos la tercerización de procesos administrativos contables, permitiendo a las organizaciones centrarse en los aspectos fundamentales de su actividad, apostando a lograr los mejores resultados que esta modalidad de negocios ofrece.

A esos efectos, brindamos servicios de administración de liquidación de haberes y aportes a la seguridad social; contabilidad, elaboración y consolidación de estados contables y elaboración de reportes y asesoramiento en cumplimiento de normas contables locales.

Asesoramiento impositivo y contencioso

Patrocinamos tanto a empresas como a personas físicas contribuyentes de tributos en procedimientos administrativos tramitados ante el BPS y la DGI, y en acciones de anulación de actos administrativos de esos órganos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Conjuntamente con profesionales asociados, asesoramos en la planificación fiscal y tributaria.

Formación

Brindamos capacitaciones y talleres prácticos a medida, dirigidos tanto a clientes como a profesionales.

Procuran hacer conocer el régimen jurídico aplicable a cada caso, a efectos de comprender cómo opera en la práctica empresarial, con el objetivo de mitigar contingencias derivadas del desconocimiento de ciertas normas o de su inadecuada aplicación.

En materia laboral y sindical, destacamos las siguientes temáticas:

  • Negociación colectiva: sistema, niveles y contenidos.
  • Ejercicio del poder de dirección: buenas prácticas de gestión empresarial.
  • Poder disciplinario del empleador: Su alcance y limitaciones.
  • Seguridad y salud en el trabajo: Gestión y prevención.
  • Prevención de acoso sexual y laboral.
  • Gestión de las relaciones laborales: cuestiones a considerar a la hora de elaborar políticas internas.

En materia societaria mencionamos los siguientes temas:

  • Directores de Sociedades Comerciales: derechos, obligaciones y medios para limitar sus responsabilidades.
  • Accionistas de S.A.: función, derechos, potestades y obligaciones.
  • Buenas prácticas de Gobierno Corporativo: implementación de manuales y protocolos de buenas prácticas.
  • Funcionamiento orgánico de las S.A.
  • Fusiones, Escisiones y Adquisiciones de empresas: Aspectos prácticos relevantes a considerar a la hora de evaluar estas operaciones ya sea desde la perspectiva del comprador como del vendedor o del absorbente o del absorbido.
  • Empresas familiares: gestión, dirección y planificación.

En materia comercial destacamos:

  • Importancia de la documentación sobre relaciones con proveedores, clientes y cualquier otra relación comercial. Contratos y cláusulas a incorporar.
  • Formas de documentar créditos.
  • Garantías: clases, modelos, beneficios de cada garantía.
  • Gestión de morosos: Protocolo de actuación ante deudores, con especial énfasis en ejecución de títulos valores y facturas. 

En materia notarial es importante destacar:

  • Trascendencia de las actas notariales como medios de prueba.
  • La intervención notarial como mecanismo para dirimir conflictos.
  • Mandatos y Poderes: delegación de facultades como forma de optimizar la operativa empresarial.

Reconocimientos

Pérez del Castillo & Asociados ha sido reconocido en las tres áreas en las que se especializa: laboral, corporativo y juicios y arbitrajes. Te invitamos a conocer todos nuestros reconocimientos.

Ver reconocimientos