Guía Laboral 2022 - Lo nuevo y lo que se viene
Recopilación y análisis de las normas más relevantes del año y de los proyectos de ley a estudio en el Parlamento.
Recopilación y análisis de las normas más relevantes del año y de los proyectos de ley a estudio en el Parlamento.
El reciente Decreto nº 272/022, publicado el 5 de septiembre de 2022, introdujo cuatro modificaciones relevantes sobre el régimen normativo que ordena la inscripción de titulares y beneficiarios finales de acciones en el Banco Central del Uruguay (BCU).
El Decreto Nº 319/022 consolidó los requisitos para la instrumentación del teletrabajo para empleados de empresas usuarias de zonas francas. A continuación recordamos los antecedentes normativos sobre el tema, los alcances de la nueva norma y desafíos para implementar la modalidad.
El 27 de junio de 2022 fue presentado a la Cámara de Senadores proyecto de ley (el “Proyecto”) que propone modificar la Ley de Sociedades Comerciales Nº 16.060 (la “LSC”).
El 27 de mayo del corriente año el Poder Ejecutivo promulgó la ley Nº 20.038, mediante la cual se introducen cambios al Código General del Proceso y al Decreto-Ley N° 14.412, en lo relativo al cheque como título valor.
El Banco Central del Uruguay (BCU) emitió una Resolución que contiene un anteproyecto de ley enviado al Ministerio de Economía y Finanzas, mediante el cual se propone modificar las competencias y cometidos del BCU, permitiéndole regular y realizar la superintendencia sobre activos virtuales.
Se plantea si en el Uruguay las critomonedas pueden utilizarse para pagar salarios. En caso afirmativo: ¿cómo tributarían? ¿tendrían incidencia en otras partidas laborales? A continuación, damos respuestas a esas y otras preguntas.
Régimen de constitución y funcionamiento de las Sociedades Anónimas Deportivas ("SAD") en nuestro país.