Convenios de Accionistas
Análisis legal y práctico de lo qué pueden acordar los socios de una Sociedad Anónima (SA) o de una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) bajo la legislación uruguaya.
Análisis legal y práctico de lo qué pueden acordar los socios de una Sociedad Anónima (SA) o de una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) bajo la legislación uruguaya.
Nueva ley establece incentivos fiscales y cambios en aportes a la Seguridad Social para técnicos y profesionales del sector tecnología de la información.
Este año se cumplen 20 años de la aprobación de la Ley N° 17.703 que reguló el fideicomiso en Uruguay. Motivo para recordar las características y modalidades del versátil y flexible instrumento.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aprobó un modelo de texto de estatutos para la constitución de asociaciones civiles uruguayas.
Consideraciones prácticas sobre los títulos valores, con énfasis en su conformación y la eventual ejecución en sede judicial.
El día de la fecha, Senado aprobó una ley propuesta por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que regula la posible obtención del reconocimiento de la personería jurídica de sindicatos y cámaras empresariales.
Un proyecto de reforma de la Ley Nº 16.060 ingresado al Parlamento el 27 de junio de 2022 propone modificar el dividendo mínimo obligatorio establecido en la ley, junto con otros relevantes cambios que comentamos
Análisis de las asignaciones de opciones sobre acciones que un empleador hace a favor de un empleado y recomendaciones sobre cómo implementar un plan de compensación variable basado en stock options.