Florencia Di Segni

Socia - Abogada.

fdisegni@pdelc.com.uy

Nació el 12 de marzo de 1977 en Montevideo, Uruguay.

Áreas de práctica

Se especializa en el asesoramiento de empresas nacionales, con foco en materia laboral, sindical y comercial. Se destaca su expertise en la asistencia a instituciones de asistencia médica colectiva y a organizaciones prestadoras de salud.

Tiene más de veinte años de experiencia en actividad contenciosa en materia laboral, tributaria previsional y civil, y en la negociación y resolución de conflictos individuales y colectivos.

Actual delegado del sector empleador en el Consejo de Salarios, Grupo 18 de Servicios Culturales, de Esparcimiento y Comunicaciones, sub grupo “Productoras de Contenido para TV para TV abierta”.

Educación

Doctora  en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (2001).

Actividad académica

Docente de Derecho Laboral y Sindical Aplicado en la Universidad de Montevideo (2016-presente).

Publicaciones

  • Coautora del libro "Procesos Laborales" (con Matías Pérez del Castillo, Juan D. Menghi y Evangelina Torres, FCU, 2016).
  • Redactora de varios artículos sobre Derecho Laboral en obras colectivas.

Membresías

Colegio de Abogados del Uruguay.

Idiomas

Español e Inglés.

Reconocimientos

La Firma ha sido reiteradamente reconocida por Chambers & Partners, una de las editoriales más prestigiosas, independientes y grandes del mundo, que realizan investigaciones a nivel global sobre la práctica de estudios jurídicos y abogados en diversas materias. Producto de esa investigación en la que intervienen clientes, colegas y empresarios.

Laboral

La destacada socia Florencia Di Segni recibe considerables comentarios de los clientes uno de los cuales afirma "Es una profesional dinámica con muy buena experiencia en el ámbito de Derecho Laboral uruguayo". Otro encuestado impresionado agrega "Florencia Di Segni tiene una gran capacidad para analizar nuestros casos y defender nuestras posiciones."

Laboral

La recién ascendida socia, Florencia Di Segni, viene muy recomendada por un entrevistado por su "excelente asesoría" así como por sus "soluciones a cualquier contingencia que se presente en nuestro trabajo". Un cliente impresionado la elogia por ser "una abogada muy profesional y eficiente que tiene mucha experiencia asesorando a medianas y grandes empresas."

Laboral

Florencia Di Segni es destacada por por su experiencia en litigios laborales. Un cliente informa "es una abogada experta en esta área". Otra fuente menciona "es una abogada excepcional". 

Laboral

Florencia Di Segni ha sido reconocida como una profesional con sólida reputación en el sector laboral. Los clientes la reconocen como "… extremadamente decisiva, dinámica y rápida. Siempre está un paso por delante".

Laboral

Florencia Di Segni continúa construyendo una excelente reputación entre los clientes por su trabajo en el ámbito laboral, como explica una fuente: "Se destaca por el asesoramiento legal que brinda, así como en litigios. Es muy eficiente y una abogada responsable."

Artículos de Florencia Di Segni

¿Te interesa formar parte del equipo?

Buscamos personas con sólidos valores, que ejerciendo la profesión con rigor jurídico, estén enfocados en brindar servicios con sentido práctico, a tiempo y orientados a la excelencia.

Postularse