María Sofía Requena Muxí

Abogada

Áreas de práctica

Focaliza su actividad en el asesoramiento corporativo, principalmente en asuntos recurrentes de derecho societario, redacción de contratos, procesos de  M&A,entre otros.

Experiencia Profesional

Desde el 2009 hasta mediados del 2015 integró el estudio Sanguinetti/Foderé/Bragard, como abogada del Departamento Corporativo, prestando asesoramiento en asuntos varios de derecho societario, procesos de due diligence y M&A, derecho administrativo, derecho minero (tramitación de permisos y auditorías en operaciones de cesión de permisos), derecho financiero y derecho informático, con foco en la negociación de contratos de software bancario, entre otros.

Desde el 2015 hasta el 2021 integró el Estudio Ferrari & Asociados Abogados, donde se desempeñó como abogada senior de la firma, focalizando su práctica en el asesoramiento corporativo y comercial general, principalmente en el asesoramiento en proyectos de inversión, acuerdos de colaboración, procesos de due diligence y compraventa de paquetes accionarios, operaciones de financiamiento, asuntos recurrentes de derecho societario, redacción de contratos, entre otros.

Asimismo, ha asesorado en la tramitación de permisos y autorizaciones aplicables a proyectos de energía renovable solar fotovoltaica, financiados bajo la modalidad de Project Finance.

Educación 

  • Doctora en Derecho, Universidad de Montevideo, 2010.
  • Curso de Derecho Minero, Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho, Universidad de la República, 2010.
  • Curso de Derecho Minero, Asociación de Escribanos del Uruguay, 2012.

Idiomas

Español e inglés.

 

¿Te interesa formar parte del equipo?

Buscamos personas con sólidos valores, que ejerciendo la profesión con rigor jurídico, estén enfocados en brindar servicios con sentido práctico, a tiempo y orientados a la excelencia.

Postularse